domingo, 21 de abril de 2013

La importancia de los faros.

Sin lugar a dudas, los faros son una de las construcciones más impresionantes e importantes realizadas por el humano, pues son estructuras diseñadas para aguantar la mayor fuerza de la naturaleza.
Todo el mundo piensa que los faros, aparte de ser un sitio atractivo, son simplemente un tipo de señal informativa para los barcos, lo cual en parte es cierto, pero realmente los faros son la conexión entre la tierra y el mar. 
Esas luces que todos alguna vez hemos visto, esconden tras ellas grandes secretos para los marineros. Cada faro es único, pues cada uno tiene diferente frecuencia de emisión de la luz, de tal forma, que los navegantes pueden guiarse consultando una determinada guía de faros e incluso determinando que faro están viendo. Es por ello, por lo que estas torres con ópticas y sistemas codificados son tan importantes para el mundo marítimo. 
 Los haces de luces de los faros, provenientes de las lentes Fresnel, transmiten la información al navegante de forma silenciosa; aun que, hoy en día, toda la gestión manual a la que eran sometidos, se hace de forma automática.
Además de la luz, hay algunos faros que utilizan sonidos en días de niebla, para facilitar la navegación. Aunque en nuestros días existen otros sistemas, como sistemas de navegación por satélite, los faros siguen siendo una ayuda para la seguridad de la gente del mar bien como tendrán siempre un valor simbólico e inspirador.



En estas dos imágenes podemos apreciar los diferentes rayos de luz emitidos por los faros para identificarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario